top of page

CONFERENCISTAS

Carlos García Vázquez

Arquitecto, Catedrático  en la E. T. S. de Arquitectura de Sevilla y Profesor Visitante en la Scuola di Architettura Urbanistica Ingegneria delle Costruzioni del Politecnico di Milano (sede Piacenza).

​

Autor de los libros:  Teorías e historia de la ciudad contemporánea (Barcelona, Gustavo Gili, 2016); Antípolis. El desvanecimiento de lo urbano en el Cinturón del Sol (Barcelona, Gustavo Gili, 2011); Ciudad Hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI (Barcelona, Gustavo Gili, 2004) y Berlín-Potsdamer Platz: metrópoli y arquitectura en transición (Barcelona, Fundación Caja de Arquitectos, 2000). Coautor y coordinador editorial de Intervención en barriadas residenciales obsoletas. Manual de Buenas Prácticas (Madrid, Abada Editores, 2016).

 

Estudio EAHR (Emergency Architecture & Human Rights) – Dinamarca 

Michele Di Marco

En los años siguientes, EAHR llevó a cabo más de 25 talleres sobre arquitectura en emergencias humanitarias en diferentes universidades de Asia, Europa, África y América del Sur. Además, EAHR y su equipo experimentado han completado varios proyectos de construcción humanitaria en Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.

Director de Operaciones Internacionales - EAHR

Maestro Maestro 'Emergencia y Resiliencia' - Universidad IUAV, Venecia

Maestría en Gestión de Desastres - Universidad de Copenhague

Arquitecto - Universidad IUAV, Venecia

Arquitecto - Politecnico di Torino, Italia

 

Colectivo Arrabal – México

Colectivo Arrabal se formó en 2010 en Aguascalientes, México, por colegas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se trata de un estudio joven de Arquitectura y Experimentación, con un fuerte interés en la experimentación espacial, de materiales y sensaciones mediante la realización de instalaciones efímeras, habiendo tenido la oportunidad de realizar y construir proyectos en México, Paraguay, Argentina, Chile y Brasil.

Explorando diferentes materiales, posibilidades morfológicas y sensaciones que pueden generar los espacios, reflexionan sobre cómo funciona nuestra interacción con las personas y a su vez las personas con el espacio. Colectivo Arrabal ha realizado proyectos a Nivel Urbano, Habitacional y comercial, siendo una mezcla de todas esas experiencias y generando una ideología colectiva multidisciplinaria que continuamente intentan evolucionar

 

Ariel Jacubovich

Arquitecto,

profesor titular e investigador en la Universidad de San Martín UNSAM 

Dirige Ariel Jacubovich | Oficina de Arquitectura (www.arieljacubovich.com.ar), desde donde se desarrollan proyectos e investigaciones arquitectónicas.

Desarrolla la investigación Urbanismo de las asociaciones: arquitectura pública como objeto de consenso en ecologías urbanas complejas, una práctica experimental sobre las posibilidades de desarrollar arquitectura pública de manera autogestionada en contextos de escenarios complejos. Esa línea de trabajos con su dinámica colectiva ha devenido en la conformación de la plataforma C.A.P.A. Colectivo Arquitectura Pública Asamblearia dedicada a la generación de proyectos de arquitectura comunitaria y equipamiento urbano desarrollados junto a organizaciones sociales y políticas.

Participó con dos obras en la exposición del envío argentino a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 y con una obra en el pabellón Venezolano.

 

Estudio EAHR (Emergency Architecture & Human Rights) – Dinamarca 

Jorge Lobos

Fundador de Arquitectura de Emergencia y Derechos Humanos "EAHR

Director de master EMERGENCY & RESILIENCE - IUAV Venecia, Italia

Profesor Asociado Departamento de Arquitectura Alghero - UNISS, Italia

Profesor visitante La Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, KADK Dinamarca

Master ETSAM-UPC Barcelona, ​​España

Arquitecto FAU Universidad de Chile

 

El estudio se fundó oficialmente en Octubre de 2015 en Copenhague, Dinamarca. El mismo año se fundó su organización hermana en Santiago de Chile, Arquitectura Emergencia y Derechos Humanos.

 

Ivan Cartes – Chile

Arquitecto, PhD y Post Doctorado en Gestión de Riesgos Urbanos

Actual presidente de la UDEFAL, Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica.

Ha sido asesor del gobierno regional y coordinador del proceso de reconstrucción del área norte de la Región del Biobío, donde ocurrió el maremoto y terremoto que devastó la costa de esa área geográfica de Chile y donde continúa trabajando en el proyecto multidisciplinario “Recupera Chile” con instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente es profesor titular en Diseño urbano de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Se desempeña también Asesor de la Corporación de Regionalización del Biobío, así como también consultor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como coordinador adjunto del Observatorio Metropolitano de Concepción en Chile.

 

Colectivo MÜ -Sharon Figueroa y Camilo Amezquita

(MicroUrbanismo) – Colombia

Colectivo Microurbanismo es impulsado por Sharon Figueroa y Camilo Amezquita arquitectos-urbanistas inquietos con la ciudad y el espacio público, que comparten visiones e intereses comunes hacia la búsqueda de prácticas que impulsen la mejora y la apropiación del espacio público en el contexto de la realidad urbana actual.

 

Sharon: Arquitecta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia. Cuenta con una Maestría en Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. profesionalmente ha estado vinculada al ámbito urbano en el sector público, en programas relacionados con la generación y diseño del espacio público en distintas escalas. Actualmente se desempeña en la Sociedad Colombiana de Arquitectos como coordinadora de la Bienal de espacio Público de Bogotá.

Camilo: Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia con tesis meritoria en diseño urbano y estudios de investigación en tecnología de materiales en la Universidad Técnica de Viena. Su experiencia laboral ha sido en Colombia y Austria en el desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño urbano y urbanismo

 

1
2
3
4
5
6
7
8
bottom of page